Diario de León

La farmacéutica Bayer se desprenderá de su filial para ganadería y mascotas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

J. A. B.

El grupo químico y farmacéutico alemán Bayer ha vendido a la estadounidense Elanco su negocio de productos para el cuidado y la salud de los animales de compañía y ganado Animal Health por 7.600 millones de dólares (unos 6.850 millones de euros).

Bayer informó ayer, además, de que la venta del negocio de la salud de los animales cierra una serie de desinversiones que comenzó en noviembre de 2018.

El precio de venta de 7.600 millones de dólares se compone de una parte en metálico de 5.300 millones de dólares (4.775 millones de euros) y de 2.300 millones de dólares (2.072 millones de euros) en acciones de Elanco, que Bayer prevé vender posteriormente cuando llegue el momento adecuado.

El presidente de Bayer, Werner Baumann, afirmó ayer que «esta transacción fortalece nuestro foco como una empresa de ciencias de la vida líder».

Bayer ha vendido ya marcas de consumo como cremas de protección solar, productos de cuidado de los pies y una participación del 60% en la empresa de servicios para plantas químicas Currenta.

Ambas grupos empresariales aún no han recibido la autorización de las autoriades de competencia, que se prevé para mediados de 2020.

tracking