Diario de León

El fin de la moratoria traerá una avalancha de concursos

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Administradores concursales de toda España, reunidos en Carmona (Sevilla) en la VI Convención Nacional de Derecho Concursal, han vaticinado que el fin de la moratoria concursal prevista para el 30 de junio provocará «una avalancha» de nuevos casos.

En un comunicado, los administradores han recordado que las previsiones ya marcaban que los casos de empresas en concurso de acreedores seguirían creciendo este año tras el incremento deL 31 por ciento registrado en 2021, con un total de 5.496 procedimientos en los juzgados.

Sin embargo, auguran que a raíz de los datos de enero y del fin de la moratoria concursal prevista en principio para el próximo 30 de junio habrá “una avalancha más potente de lo esperado” en el número de casos de empresas, empresarios, autónomos y personas físicas en situación de insolvencia.

El presidente de la Asociación Profesional de Administradores Concursales ‘Sainz de Andino’ (Apacsa), Jesús Borjabad, entidad organizadora de esta convención, considera que «una vez que el próximo junio finalice la moratoria autorizada por el Gobierno para que las empresas en situación de insolvencia no estén obligadas a presentar concurso y los acreedores tampoco puedan instarlo, los juzgados de lo mercantil van a recibir de forma permanente solicitudes de concurso».

Ha explicado que, «si con la moratoria concursal el número de procedimientos no ha dejado de crecer, el final de esta medida provocará que se multipliquen los concursos».

tracking