Diario de León

El fondo BlackRock supera el 3% en el capital de Aena

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El fondo de inversión BlackRock ha superado el 3% en el capital de Aena, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El fondo estadounidense cuenta con un 2,645% controlado a través de acciones y un 0,356% a través de instrumentos financieros. Sus 4,5 millones de títulos están valorados al precio actual del mercado en unos 756 millones de euros.

Además de BlackRock, los accionistas significativos de Aena son Enaire (51%), participada por el Estado, Christopher Hohn (8,29%) y Capital Research and Management Company (3,21%).

Por otra parte, BlackRock ha seguido incrementando su posición en el capital de Bolsas y Mercados Españoles (BME) en mitad del proceso de oferta pública de adquisición de acciones (OPA), alcanzando ya el 3,545% del capital, su mayor registro hasta la fecha. La firma de gestión estadounidense se convirtió en accionista significativo de BME a finales de noviembre, cruzando el umbral del 3% del capital solo dos días después del anuncio de la OPA de Six sobre la compañía, a razón de 34 euros por acción, por un importe total de 2.842,92 millones.

tracking