Diario de León

Galán aplaude el refuerzo de las vicepresidencias

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de Iberdrola, el salmantino Ignacio Galán, ve de forma muy positiva la constitución del Gobierno en España, particularmente por el «refuerzo» que representa elevar a vicepresidentas a las ministras de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, y de Transición Ecológica, Teresa Ribera. En el Foro Económico de Davos Galán alabó la decisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de rodearse de un equipo económico «potente» que, en su opinión, sabrá gestionar un contexto de «cierta desaceleración de la que es consciente».

A su juicio, esa intención se percibe con confianza desde los mercados internacionales, algo esencial, y constata que España es una democracia consolidada donde las distintas opciones políticas se alternan sin problema y que goza actualmente de estabilidad política.

Además, Galán valora de forma especial el papel relevante de Ribera en el Gobierno, puesto que Iberdrola ha sido una empresa muy implicada en la transición ecológica. En su opinión, la transición ecológica representa no sólo una oportunidad para luchar contra el cambio climático, sino un medio para crear empleo y atraer inversión.

tracking