Diario de León

Galán: «Batiremos nuestro récord inversor hasta los 17.000 millones»

El presidente de Iberdrola anuncia una intensa actividad inversora para la recuperación y el empleo

Ignacio Galán presidió ayer la junta de accionistas de Iberdrola celebrada via online. IBERDROLA

Ignacio Galán presidió ayer la junta de accionistas de Iberdrola celebrada via online. IBERDROLA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Iberdrola va a mantener una intensa actividad inversora. Si el pasado ejercicio destinó casi 10.000 millones de euros a reforzar su estructura de activos, este año la cifra escalará hasta 17.000 millones, lo que supondrá un nuevo récord.

Buena parte de estas inversiones se destinará a incrementar la capacidad de generación mediante fuentes renovables y también a la expansión internacional, que ha recibido recientemente un fuerte impulso con la adquisición de la firma norteamericana PNM.

El presidente de Iberdrola ha asegurado durante su intervención en la junta general de accionistas de la energética que en 2020 «alcanzamos nuestro récord de inversión, con unos 10.000 millones de euros, que este año batiremos de nuevo, llegando a los 17.000 millones de euros». Estas inversiones han permitido la puesta en servicio de cerca de 4.500 MW verdes en 2020 y comenzar la construcción de otros 8.700 MW, añadió.

«Desde comienzos de 2020, hemos realizado pedidos a nuestros proveedores por 18.000 millones de euros, gracias a los que se han podido preservar 400.000 puestos de trabajo en nuestra cadena de valor, 85.000 de ellos en España», explicó Galán. En ese periodo, además, se han incorporado 6.000 nuevos profesionales.

UN CÓDIGO QR PARA VOTAR

«Hace 20 años definimos una estrategia y un modelo empresarial y, desde entonces, hemos invertido 120.000 millones de euros en energías renovables, redes inteligentes y almacenamiento energético, llevando a cabo una expansión internacional sin precedentes para hacer de nuestro Grupo un líder global por tamaño y resultados, resumió el presidente de Iberdrola en la junta general de accionistas, la primera de una compañía del Ibex 35 ha permitido votar mediante un código QR. Todos los bloques de acuerdos incluidos en el orden del día han sido respaldados con un voto afirmativo superior al 98%.

Iberdrola ha desarrollado este año el proyecto piloto ‘Junta 360’ para ofrecer su reunión de accionistas en realidad virtual. Para ello, ha creado una App y una web desde la que se ha podido seguir la junta y acceder, al mismo tiempo, a las grabaciones en 360º de los principales proyectos de la empresa, como el parque eólico marino de Wikinger (Alemania), la central hidroeléctrica de Aldeadávila (Salamanca), las plantas solares de México o la central de Baixo Iguaçú (Brasil)

tracking