Diario de León

Galán insta a «correr» más en la transición y a forjar alianzas

Ignacio Sánchez Galán, en el foro económico ‘Wake Up Spain’. EFE

Ignacio Sánchez Galán, en el foro económico ‘Wake Up Spain’. EFE

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha instado a «correr» más para aprovechar las oportunidades que ofrece la transición energética y ha llamado a las alianzas entre empresas para el desarrollo de las energías renovables, ya que «las necesidades de inversión son tan brutales que hay sitio para todos».

En su participación en la jornada ‘Wake Up Spain’, Galán aseguró que es necesario «cambiar el paradigma tú o yo por tú y yo» y pensar en alianzas.

El presidente de Iberdrola también consideró que se está en un momento único para abordar la transformación del modelo económico, a pesar de la actual crisis por la pandemia del covid-19, ya que se tienen «todos los elementos» y, posiblemente, se sea la última generación que pueda «hacer algo por salvar el planeta».

«Tenemos tecnología, capacidades, recursos financieros, ayudas públicas y empresas dispuestas a hacerlo. Hay que correr», dijo Sánchez Galán, añadiendo que «lo que no se haga en esta década, no se hará».

Para ello, eso sí, indicó que son necesarios marcos estables y predecibles y «agilizar los trámites para que se pueda hacer rápido». A este respecto, pidió que haya las supervisiones por el Estado pertinentes, pero «que no sirvan de cuello de botella» y que se dé el respaldo a los sectores estratégicos, como, por ejemplo, el el hidrógeno verde.

tracking