Diario de León

Galán, sobre la llegada de las petroleras a las renovables: «Hay sitio para todos»

León

Creado:

Actualizado:

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha aplaudido la llegada de las petroleras al negocio de las renovables, siendo «socios» incluso de la energética en algunos proyectos, y ha considerado que «hay sitio para todos».

En una entrevista con ‘The Wall Street Jorunal’, Galán reconoce que después de años de «luchar contra todos —empresas petroleras, compañías de carbón, reguladores, gobiernos, instituciones financieras—», la transición ecológica que se aborda actualmente en el mundo representa «un gran momento ahora porque parece que hay cada vez menos enemigos».

«Algunos de ellos se están convirtiendo en competidores o incluso socios en proyectos, creo que eso es genial. Tenemos un nuevo proyecto eólico con TotalEnergies en Dinamarca, y también estamos haciendo un proyecto de hidrógeno verde con BP PLC en España. Hay sitio para todos», dijo.

El directivo considera que Iberdrola cuenta detrás con un bagaje de años como empresa en el negocio de las renovables que le permite estar preparada para la competencia en el desarrollo de energías ‘verdes’.

«Llevamos años desarrollando baterías eólicas, solares, negociando con los clientes, con los reguladores, participando en subastas en muchos países. Contamos con el equipo de personas, las habilidades, el talento, la masa crítica para negociar con nuestros proveedores. Y tenemos 34 millones de clientes minoristas a los que podemos vender electricidad directamente. Entonces todas esas cosas son una ventaja y tienen un valor cuando tenemos que competir», añade.

El presidente de Iberdrola apuesta por una energía 100% renovable si se cuenta con la combinación de solar, eólica, hidroeléctrica y baterías además de eólica marina, donde el grupo es un líder mundial.

tracking