Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, mostró ayer su «sorpresa» por el hecho de que en la mesa de diálogo social sobre la reforma laboral no haya cambiado nada pese a la entrada de más ministerios.

«A la mesa ha llegado el mismo papel que estaba. No sé si el Gobierno se ha coordinado o no, pero seguimos con el mismo papel de hace 15 días», se lamentó.

El líder de la patronal denunció que las reformas que está pidiendo Europa «no son las que nos cuentan». Considera que la UE no exige que se dé prevalencia al convenio de sector sobre el de empresa, que es una de las medidas que quiere acometer el Gobierno y que supondría modificar la reforma laboral de 2012.

Garamendi subrayó que en los papeles que España ha enviado a Europa no pone en ningún sitio que se vaya a derogar la reforma laboral de 2012. «¿Se puede mejorar esta reforma? Sí, todo es mejorable y es lo que hay que intentar, pero los grandes titulares ayudan poco. Nosotros no queremos estar en la pelea política», dijo.

El dirigente empresarial pidió a la clase política y al Gobierno seguridad jurídica y estabilidad en las reglas del juego para «no espantar» a inversores, accionistas y fondos. «A las empresas les preocupan más las reformas y las contrarreformas que los fondos europeos porque lo que quieren es estabilidad», señaló.

También reprochó a una parte del Gobierno, la de Podemos, que haya introducido «un montón de enmiendas» a la primera pata de la reforma de pensiones que acordó el Ejecutivo con los agentes sociales.

«¿Qué validez me da el Gobierno si un partido que está dentro del Gobierno, que tiene ministros, enmienda este acuerdo? ¿Va a hacer lo mismo con los siguientes acuerdos que hagamos?», se preguntó el presidente de la patronal.

tracking