Diario de León

Global Finance elige Caixabank el mejor banco de Europa Occidental

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

CaixaBank, presidido por José Ignacio Goirigolzarri y dirigido por Gonzalo Gortázar, ha sido reconocido como Mejor Banco en España por séptimo año consecutivo y Mejor Banco en Europa Occidental por tercera vez, en los «Best Bank Awards» que otorga cada año la revista estadounidense Global Finance.

Los editores de la revista han destacado a CaixaBank entre bancos de 150 países tras llevar a cabo consultas entre analistas, consultores y ejecutivos del sector bancario en todo el mundo. El jurado ha destacado a la entidad por su solidez financiera, su apoyo a la economía en un entorno marcado por la Covid-19, y su liderazgo en el proceso de consolidación bancaria en el continente con el acuerdo de fusión con Bankia, entre otros factores.

Los Best Bank Awards, de 28 años de historia, premian a las mejores entidades bancarias del mundo que destacan por su crecimiento, su liderazgo y la innovación de los productos y servicios, entre otros. Este año, además, la revista ha otorgado una importancia destacada a aquellos bancos que, a pesar de la difícil situación derivada de la pandemia de la Covid-19, han seguido manteniéndose al lado de sus clientes para responder a sus necesidades en todo momento, al tiempo que reforzaban su balance para asegurar un crecimiento sostenible en el tiempo.

En 2020, pese a la complejidad del entorno, CaixaBank mantuvo un elevado ritmo comercial y de actividad recurrente, con una mejora generalizada de las cuotas de mercado y un crecimiento de la vinculación de clientes. Su fortaleza en banca digital, donde la entidad alcanzó un 67,6% de clientes digitales, y su amplia capilaridad en el territorio han permitido a la entidad acompañar a sus clientes en sus necesidades de financiación, al tiempo que reforzaba su balance y mejoraba su eficiencia.

En respuesta a la crisis de la pandemia, CaixaBank reforzó su compromiso con los clientes y la sociedad con la activación de un amplio paquete de medidas con el objetivo de atenuar los efectos económicos y sociales de la Covid-19 y dar respuesta a los colectivos más afectados. La entidad aprobó cerca de 400.000 solicitudes de moratoria.

tracking