Diario de León

El Gobierno destina 2.550 M€ a empresas en concurso de acreedores

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Consejo de Ministros ha aprobado ayer dos nuevos tramos de la línea de avales del ICO de 40.000 millones de euros aprobada en julio, concretamente 2.500 millones para garantizar préstamos bancarios y 50 millones para avalar pagarés emitidos en el mercado de renta fija MARF, para empresas en concurso de acreedores que hayan resuelto su situación.

En una nota, el Gobierno ha explicado que ambos tramos, que suman 2.550 millones, van dirigidos a empresas y autónomos «en fase de cumplimiento del convenio concursal, que estén al corriente de pagos y hayan resuelto su situación financiera, aunque no se haya ejecutado el concurso».

Asimismo, el Ejecutivo ha decidido liberar un tramo adicional de 250 millones de euros para garantizar pagarés emitidos en el MARF por empresas que no pudieron acogerse a la primera línea de avales por estar su programa de pagarés en proceso de renovación.

Además, se amplía hasta un máximo de ocho años el plazo de vencimiento de los préstamos avalados por el ICO y pertenecientes a la primera línea de avales, de 100.000 millones de euros y que se aprobó en marzo de este año.

Igualmente, se amplía hasta el 30 de junio el plazo para la concesión de los avales aún no liberados de las dos líneas actualmente en vigor, que suman 140.000 millones de euros, y se permite extender hasta un máximo de ocho años los avales aún no liberados bajo la citada primera línea.

Según explica el Ejecutivo, con las modificaciones aprobadas se alivia «de manera notable» la carga financiera de autónomos y empresas que lo necesiten y se les da más tiempo para recuperar su actividad empresarial y hacer frente a sus obligaciones financieras.

tracking