jueves 6/8/20

El Gobierno lanza en Europa la campaña ‘Back to Spain’

El Gobierno ha lanzado este lunes la campaña de publicidad internacional Back to Spain destinada de manera prioritaria al turista europeo que siente España como «segunda casa» y que tiene un «vínculo emocional» con los destinos del país.

En la primera rueda de prensa presencial tras el confinamiento, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha

presentado la campaña y también el nuevo portal de turismo de España, dos herramientas con las que el Gobierno quiere recuperar la confianza en España como destino turístico frente a la competencia. «España es un destino seguro y os estamos esperando, ha llegado el momento de volver», ha trasladado la ministra a los turistas internacionales.

Maroto ha argumentado que el 50% de los turistas europeos visita España diez o más veces. «Esto significa que el que visita España, repite», ha destacado la ministra. No obstante, ha asegurado que las circunstancias de este verano «hacen necesario» lanzar una campaña de publicidad con la que recordar a los turistas internacionales que las vacaciones en España son una apuesta segura. «La campaña refuerza las razones y emociones que han convertido a nuestro país en su destino favorito en un año donde la competencia por captar turistas que se decidan a viajar fuera de sus países va a ser muy pronunciada», ha apuntado. «Con un presupuesto de 53 millones de euros hasta el 2022, esperamos que unos 260 destinos se puedan beneficiar de ellos para hacer frente a la caída de la demanda actual por el coronavirus pero también para prepararlos para el futuro y reforzar su competitividad», ha señalado la ministra.

Tanto la campaña de promoción como el impulso del portal web y los planes de sostenibilidad forman parte del ‘Plan de Impulso del sector turístico’.

El Gobierno lanza en Europa la campaña ‘Back to Spain’