Diario de León

El Gobierno subraya su apoyo a un Mobile Congress 2021 ‘touchless’

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La vicepresidenta y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha recalcado el «compromiso firme» del Gobierno con el Mobile World Congress (MWC), cuya organización ha ratificado su edición de 2021 en Barcelona con un formato innovador y ‘touchless’ (sin contacto físico).

Lo ha subrayado este jueves en una comparecencia por videoconferencia antes de la reunión del Patronato de la Mobile World Capital Barcelona -formado por el Gobierno, la Generalitat, el Ayuntamiento, Fira de Barcelona, GSMA y varias empresas-, que se celebra tras la cancelación del MWC de este año por la Covid-19. «El compromiso del Gobierno de España con el Mobile es firme y lo ha sido desde su primera edición», ha subrayado Calviño, quien ha destacado que el acuerdo sellado hoy con la organización del congreso, que se ha comprometido a extenderlo al menos hasta 2024 en la capital catalana, así lo demuestra.

La vicepresidenta, que se ha incorporado al Patronato de la MWCapital, ha aseverado además que «es el momento de remar todos juntos en la misma dirección», tanto empresas como administraciones, para incentivar la recuperación económica y que ésta sea «rápida, robusta, más inclusiva y sostenible».

«Este congreso ha posicionado a España como un referente global en las TIC y ha impulsado Barcelona como la ciudad de las nuevas tecnologías, el emprendimento y como uno de los motores fundamentales de la economía del país», ha celebrado para mandar un «mensaje de esperanza» de cara al MWC del año que viene.

La próxima edición del congreso será totalmente «innovadora», tal como ha detallado el director general de la GSMA, Mats Granryd, quien ha revelado que las medidas sanitarias tomadas para prevenir el contagio de coronavirus lo convertirán en un evento touchless , es decir, sin contacto físico.

tracking