Diario de León

Goirigolzarri triplicará su sueldo como presidente de CaixaBank

MANUEL BRUQUE

MANUEL BRUQUE

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Tras la aprobación definitiva de su fusión, la nueva CaixaBank echa andar con la convocatoria de su primera junta de accionistas el próximo 14 de mayo. En la documentación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad ha desvelado uno de los secretos mejor guardados durante el proceso de unión con Bankia: el sueldo que cobrará José Ignacio Goirigolzarri como presidente de la entidad. Los accionistas tendrán que aprobar una retribución fija total anual en metálico de 1,65 millones de euros para el directivo.

«Se hace constar que hasta la fecha de la aprobación de esta política D. José Ignacio Goirigolzarri Tellaeche no ha percibido compensación alguna por el ejercicio de sus funciones ejecutivas como Presidente Ejecutivo», indican desde CaixaBank. Sin embargo, cuando se apruebe la nueva política de retribuciones del consejo, tendrá efectos retroactivos a la fecha de aprobación del contrato de Goirigolzarri, el 30 de marzo, aunque fue consejero desde el día 26.

Los accionistas convocados para el próximo 14 de mayo también tendrán que aprobar la política de dividendos de la nueva entidad que, como estaba previsto, cumplirá con los límites impuestos hasta septiembre por el Banco Central Europeo (BCE), que establecen que las entidades financieras no pueden distribuir más de un 15% del beneficio conjunto de 2019 y 2020 este año. En total, se propondrá a la junta un dividendo en efectivo de 0,0268 euros por acción con cargo a 2020, lo que supone repartir 216,09 M€.

tracking