Diario de León

Google responde al impuesto digital con un incremento de precios del 2%

El gigante digital aplicará desde mayo u

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Google responde a la entrada en vigor del nuevo impuesto digital en España repercutiendo a sus clientes la denominada ‘Tasa Google’, que grava a las grandes tecnológicas con un 3% sobre los ingresos por sus servicios de publicidad, intermediación y transmisión de datos. El gigante tecnológico ha confirmado ya a sus clientes nacionales que cobrará un recargo del 2% a partir del próximo 1 de mayo cuando sus clientes contraten publicidad para que se vea en España.

En el comunicado remitido, la compañía deja claro que este recargo se aplica a los anuncios servidos en España, «con independencia del lugar en que el anunciante tenga su sede principal». Por ejemplo, una compañía estadounidense que se publicita en el país podría registrar cargos adicionales en su factura. «Este recargo cubre parte de los costes asociados al cumplimiento del Impuesto sobre Determinados Servicios Digitales en vigor en España. Ya hemos implementado recargos similares en Reino Unido (un 2%), Austria (un 5%) y Turquía (un 5%) desde el 1 de noviembre de 2020», indican en el documento conocido este miércoles.

De este modo, la tasa digital aprobada por el Gobierno de coalición y que entró en vigor el pasado mes de enero, repercutirá directamente a los clientes de Google. Es decir, a las empresas que busquen publicitar sus productos en uno de los buscadores más populares del mercado. Un movimiento que sigue el camino que hace unas semanas decidió emprender Amazon al anunciar un recargo del 3% a sus clientes a partir del 1 de abril por el mismo motivo.

Desde Google insisten en que «este cargo adicional tiene por objeto cubrir parte de los costes asociados al cumplimiento de los Impuestos sobre Servicios Digitales en vigor en España». Recuerdan, además, que eso no implica que no vayan a pagar «todos los impuestos que nos corresponden tanto en España como en el resto de países en los que operamos».

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