Diario de León

El grupo G-20 de Agricultura garantiza un sistema sostenible alimentario

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Los ministros de Agricultura del grupo de países del G-20 reunidos en Florencia aprobaron ayer un documento final en el que se reitera el compromiso para «lograr la seguridad alimentaria y la nutrición para todos y garantizar sistemas alimentarios sostenibles y resilientes, sin dejar a nadie atrás».

«Hemos aprobado la Carta de Sostenibilidad de los sistemas alimentarios, ahora la pelota está en nuestras manos. Es un honor presidir o participar en foros internacionales de gran prestigio, pero si la próxima cita es en Indonesia en un año y luego en otro lugar en otro año y no hacemos nada mientras tanto, el planeta no nos esperará», dijo el ministro italiano de Agricultura, Stefano Patuanelli.

En el documento final tras dos días de trabajo, los participantes explican que «seis años después de la adopción de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, una cuarta parte de la población mundial todavía experimenta inseguridad alimentaria y el mundo está fuera de camino para alcanzar el Objetivo de del Hambre Cero». Continuarán trabajando para «promover sistemas alimentarios sostenibles y resilientes que generen beneficios para las personas, el planeta y la prosperidad y tomaremos medidas urgentes para abordar las causas e impactos de cambio climático y conservar, proteger y restaurar la biodiversidad y los ecosistemas». Se reconoció «la importancia de la prosperidad de las zonas rurales y el papel de los agricultores familiares».

tracking