Diario de León

EMPLEO

El Grupo G-9 de Universidades estudia las iniciativas de empleabilidad

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La Comisión Sectorial de Estudiantes del Grupo 9 (G-9) de Universidades ha analizado hoy en Logroño las iniciativas de los campus en el ámbito de la empleabilidad, que incluyen aspectos como la inserción laboral y los observatorios de empleo.

El G-9, constituido en 2007, está formado por los campus públicos que son únicos en sus comunidades autónomas, como los de La Rioja, Cantabria, Extremadura, Baleares, Oviedo, País Vasco, Pública de Navarra, Zaragoza y Castilla-La Mancha.

La Universidad de La Rioja (UR) ha detallado, en una nota, que su rector, José Arnáez, ha presidido el encuentro celebrado hoy, en el que también se han compartido experiencias acerca de cuestiones que tienen un carácter estratégico para los campus, como las iniciativas de empleabilidad.

También se han tratado aspectos sobre la valoración de iniciativas relacionadas con las normas de evaluación y permanencia existentes en cada una de las universidades y el acceso a la universidad de los alumnos de Formación Profesional (FP) y Bachillerato Internacional, de acuerdo con la nueva LOMCE, pendiente de desarrollo normativo.

La coordinación con los Consejos de Estudiantes del G-9, la celebración de la VI Liga de Debate Interuniversitario en la Universidad del País Vasco y la asistencia conjunta a la feria educativa Aula 2014 son otros asuntos debatidos.

Al encuentro han acudido los vicerrectores de Estudiantes de las Universidades de La Rioja, María Cruz Navarro; Cantabria, Rafael Torres; Extremadura, Ciro Pérez; Baleares, Margarita Payeras; Oviedo, Luis Rodríguez; País Vasco, Maite Zelaia; Pública de Navarra, Paloma Viseda, y Zaragoza, Fernando Zulaica; así como el secretario general del G-9, Jorge Martín.

tracking