Diario de León

De Guindos advierte que la subida de tipos de interés seguirá

El vicepresidente del Banco Central Europeo confirma que hasta que la inflación esté en el 2%

El vicepresidente del BCE, Luis de Guindos. ANDRE PAIN

El vicepresidente del BCE, Luis de Guindos. ANDRE PAIN

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, dijo que la entidad monetaria decidirá subir más los tipos de interés según los datos económicos. En una entrevista con la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (Ceaje), publicada ayer, De Guindos afirmó que decidirán «reunión a reunión y según los datos», dada la gran incertidumbre actual. «Tal como hemos anunciado este mes de diciembre, habrá más subidas, las necesarias hasta redirigir la inflación cerca de nuestro objetivo del 2%», según el vicepresidente del BCE.

Asimismo, De Guindos pronosticó «una recesión breve y poco profunda en la zona euro a finales de año». «No obstante, a partir del segundo trimestre de 2023 esperamos que la actividad recupere tasas de crecimiento positivas y que estas se mantengan en 2024 y 2025», añadió.

Por ello, de Guindos cree que: «en un momento de incertidumbre y desaceleración económica como el que estamos viviendo, es muy importante, tanto para las personas como para las empresas, ser cautos y prudentes con la mirada puesta a largo plazo».

Su consejo para todos los jóvenes emprendedores es que «sean perseverantes, siempre con cautela, a pesar de las dificultades».

Además, de Guindos alienta a todos los jóvenes «a formarse, aprender idiomas y familiarizarse con las nuevas tecnologías para estar preparados para el futuro y ser capaces de manejar mejor las situaciones de incertidumbre o inestabilidad».

tracking