Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Algunas entidades limitan el horario durante el cual se pueden realizar ciertas operaciones por ventanilla, como el pago de recibos no domiciliados. Mientras que no suele haber restricciones si se pagan por el cajero o por Internet, si se quieren abonar por ventanilla lo más habitual es que el banco solo permita hacerlo durante dos horas al día y solo dos días a la semana. Se trata de una decisión interna de cada entidad.

CaixaBank y Cajamar limitan esta operativa a los martes y jueves de 8.30 a 10.30 horas. BBVA también, pero, además, solo deja hacerlo del día 12 al 24 de cada mes. Banco Santander limita el horario a los martes y jueves de 9.00 a 10.30 horas. Laboral Kutxa, Liberbank y Banco Sabadell atienden el pago de recibos no domiciliados de lunes a viernes. El primero solo de 8.30 a 10.30 horas, el segundo de 8.45 a 14.30 horas y el tercero, de 8.15 a 14.00 horas (hasta las 18.30 horas los jueves en horario de invierno).

En cualquier caso, .el pago de adeudos no domiciliados se suele poder hacer a cualquier hora a través de los cajeros automáticos (algunos incorporan un lector de código de barras que facilita el trámite) o de la banca online.

Si el banco colabora con algún organismo público como, por ejemplo, un ayuntamiento o una universidad para que los ciudadanos puedan abonar conceptos como impuestos o tasas de matriculación, la entidad no podrá fijar el horario que quiera, sino que tendrá que ceñirse al convenio de colaboración o a la normativa vigente.

tracking