Diario de León

Iberdrola abonará 0,168 euros de dividendo a cuenta, un 11,3% más

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán.

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Iberdrola abonará el próximo 5 de febrero un dividendo a cuenta de 0,168 euros brutos por acción o entregará un título nuevo por cada 54 derechos de asignación gratuita, dentro de la nueva edición de su programa de retribución flexible, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, para los accionistas que opten por recibir la remuneración en efectivo, el importe del dividendo será de esos 0,168 euros brutos por título, lo que supone un incremento del 11,258% con respecto al dividendo a cuenta de 2018, que se situó en 0,151 euros brutos por acción.

Al igual que en anteriores ocasiones, en esta nueva edición del sistema de dividendo opcional ‘Iberdrola Retribución Flexible’, los accionistas de la energética podrán elegir entre recibir su retribución en efectivo o bien el importe equivalente en acciones de Iberdrola de forma gratuita. En el caso de los accionistas que opten por la segunda opción deberán tener 54 derechos de asignación gratuita para recibir un nuevo título de la sociedad.

Este dividendo a cuenta de 2019 se completará con el dividendo complementario que la compañía prevé abonar el próximo mes de julio, si así lo aprueba la junta general de accionistas de la energética.

De esta manera, Iberdrola avanza en su compromiso de incrementar la remuneración anual de sus accionistas en línea con la evolución de sus resultados.

A este respecto, la compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán ha reafirmado recientemente su previsión para final de año, en el que espera que el beneficio neto correspondiente a 2019 presente un crecimiento de doble dígito.

tracking