Diario de León

Iberdrola anuncia inversiones de 10.000 millones en eólica marina en EE UU

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Iberdrola va a reforzar su posición en la eólica marina a través de una inversión de 10.000 millones de euros en el Estado de Massachusetts donde instalará tres complejos energéticos.

Así lo ha comunicado directamente el propio presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, en una reunión mantenida con el gobernador del Estado de Massachusetts, Charlie Baker, en la que también ha explicado el plan de crecimiento del grupo en Estados Unidos hasta 2025, que le permitirá duplicar la capacidad de generación renovable e impulsar la descarbonización del país.

«Nuestros proyectos en Massachusetts serán básicos para hacer realidad el objetivo de Estados Unidos de alcanzar 30.000 MW de energía eólica en 2030, y con ellos generaremos desarrollo industrial y empleo», explicó Ignacio Galán. La visita del presidente de la energética a EE UU llega después de que regulador eléctrico de Nuevo México rechazara la propuesta de Avangrid, filial estadounidense de Iberdrola, de adquirir PNM Resources, una operación que hubiese supuesto un desembolso para la española de unos 4.317,5 millones de dólares (3.600 millones de euros). En cualquier caso, la energética sigue apostando por ese país y tiene previsto recurrir esa decisión.

Galán también ha mantenido un encuentro con Maura Healey, fiscal general del Estado de Massachusetts, a quien transmitió el compromiso de Iberdrola con la inversión en energías limpias en el Estado. Maura Healey ha mostrado su plena satisfacción ante las inversiones de la compañía. Y ha destacado el interés de la empresa española por la tecnología eólica marina, que tiene un gran potencial de crecimiento en el país, donde está previsto alcanzar una capacidad instalada de 30 GW en 2030.

tracking