Diario de León

Iberdrola invierte 300 M€ para acelerar la transición y la economía verde

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Los reyes han inaugurado ayer el Campus de Innovación y Formación de Iberdrola, un centro en el que la compañía ha invertido 300 millones de euros con el fin de servir de polo de conocimiento para acelerar la transición energética y la economía verde. El campus, definido por el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, como «el buque insignia» de la apuesta la empresa por la innovación, está situado en la localidad madrileña de San Agustín de Guadalix, a unos 30 kilómetros de la capital.

El complejo, con una superficie de 18 hectáreas, está integrado por siete edificios sostenibles destinados a la capacitación y a la actividad empresarial, un auditorio y una residencia para un centenar de personas.

Además de Sánchez Galán, don Felipe y doña Letizia han estado acompañados por la ministra de Educación, Isabel Celaá.

«Este campus es un centro de excelencia concebido desde la convicción de que el futuro no es de quien lo adivina, sino de quien lo crea. Somos empresa que hace. Soñamos, pero hacemos», ha afirmado Sánchez Galán al inicio de la visita. El recorrido por las instalaciones se ha prolongado durante alrededor de hora y media.

Los reyes ha estado en algunas de las aulas y talleres de formación, por donde cada año pasan unas 13.000 personas para instruirse en distintos ámbitos.

Además de personal de Iberdola, lo hacen profesionales de otras empresas y bomberos, policías y miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME) para entrenarse ante incidentes que puedan surgir en instalaciones energéticas.

Felipe VI y la reina Letizia han conocido las nuevas técnicas empleadas por Iberdrola en sus parques marinos eólicos —en España no están todavía permitidos—, donde se emplean estructuras que miden más de 330 metros, una altura que supera a la de la Torre Eiffel, y los proyectos de hidrógeno verde, una de las áreas en la que más está invirtiendo la compañía por las posibilidades que ofrece para reducir las emisiones de CO2.

tracking