Diario de León

Iberdrola lanza una oferta de 510 millones sobre la australiana Infigen

Es la cuarta gran adquisición de la firma presidida por Galán en el último semestre

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Iberdrola ha lanzado una oferta de compra (OPA) para hacerse con la empresa australiana de energías renovables Infigen Energy. La OPA es amistosa, al contar con el respaldo del consejo de administración y del principal accionista de la compañía (TCI Fund Management), por 840 millones de dólares australianos,unos 510 millones de euros.

La compañía presidida por Ignacio Galán, que realizará unas inversiones récord de 10.000 millones este año, protagoniza con este anuncio su cuarta operación corporativa en el primer semestre del año para seguir consolidando su posición de liderazgo mundial en el ámbito de las energías renovables. Iberdrola se convertirá en el líder del mercado de la región de Australia del Sur por capacidad instalada, con casi 1.000 Mw. La empresa australiana cuenta con más de 670 megavatios (Mw) eólicos operativos -siete parques- y una cartera de proyectos eólicos y solares de un gigavatio (Gw) en distintas fases de desarrollo. Esta firma australiana aportará al grupo 560 Mw operativos a través de diversos activos en distintas modalidades, entre los que figura energía adquirida a través de cuatro contratos PPA (245 Mw) o baterías de almacenamiento (75 MW).

La adquisición de Infigen permitirá a Iberdrola consolidar su irrupción en un nuevo y relevante mercado, como es el australiano, que considera prioritario y donde este mismo año anunció su desembarco. La compañía ya desarrolla en la actualidad el proyecto híbrido renovable Port Augusta, ubicado en la región de Australia del Sur, que contará con 320 Mw de capacidad: un parque eólico de 210 Mw y una planta fotovoltaica de 110 Mw.

Con una inversión aproximada de casi 310 millones de euros, las obras de este complejo comenzarán a finales de este mismo año y está previsto que pueda entrar en funcionamiento a lo largo de 2021. La compra de Infigen permitirá la venta de la energía a clientes industriales australianos.

tracking