Diario de León

Iberdrola pide que se anule la imputación de Galán por «indefensión»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Iberdrola ha remitido un escrito al juez de la Audiencia Nacional que instruye el caso Villarejo en el que reclama la nulidad de todos los actos procesales desde el 27 de mayo hasta el 25 de junio. La defensa de la eléctrica considera que se ha lesionado su derecho fundamental a la tutela judicial efectiva en la pieza separada que investiga los contratos con una empresa del comisario jubilado.

Entre ellos, en los que se citaba como investigados al presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, y a otros ejecutivos para aclarar su conocimiento sobre estos servicios. También la resolución del 25 de junio, en la que el juez preguntaba a Anticorrupción sobre la imputación de Iberdrola como persona jurídica.

La compañía eléctrica lamenta en su escrito, de diez páginas, no haber sido informada por el juzgado de ninguna de las actuaciones de la instrucción, a pesar de ser parte interesada y querellante contra el exdirectivo de la compañía José Antonio del Olmo, una de las personas clave en las investigaciones, ya que señaló a Sánchez Galán como conocedor de los trabajos del excomisario José Manuel Villarejo.

tracking