Diario de León

Iberdrola Renovables reclama eliminar «barreras políticas»

Ribera dice que la eólica necesita un mayor impulso para lograr el objetivo de cero emisiones

Felipe VI, Íñigo Urkullu y Sánchez Galán, entre otros, ayer en Wind Europe, en Bilbao. LUIS TEJIDO

Felipe VI, Íñigo Urkullu y Sánchez Galán, entre otros, ayer en Wind Europe, en Bilbao. LUIS TEJIDO

León

Creado:

Actualizado:

La energía eólica necesita de un mayor impulso para que se puedan cumplir los objetivos de emisiones cero, lo que implica superar los actuales retos a los se enfrenta como problemas en la cadena de suministro o en la agilización de permisos.

Así lo aseguró ayer la vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, durante el Congreso «Wind Europa», que inauguró el rey.

Felipe IV recorrió durante casi dos horas los expositores del congreso, que reúne a las principales firmas españolas y europeas, entre las que se encuentran Siemens Gamesa, Iberdrola o Repsol.

El rey, que no ha tenido discurso público, estuvo acompañado en el recorrido por la ministra de Transición Ecológica y el Reto Demográfico, el lehendakari vasco Iñigo Urkullu y empresarios como el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán y el consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz.

El director gerente de Iberdrola Renovables, Xabier Viteri, reclamó la eliminación de «muchas barreras políticas» para el desarrollo de las energías renovables como la eólica, cuyo despliegue «masivo» requiere de marcos regulatarios «claros y estables». Advirtió de que cualquier cambio «inesperado» en las reglas provoca «incertidumbre» y se traducirá en una «reducción del despliegue» de nueva capacidad renovable y avisó de que cualquier cambio «inesperado» en las reglas provoca «incertidumbre» y se traducirá en una «reducción del despliegue» de nueva capacidad renovable.

El WindEurope Annual Event 2022, que reúne, hasta el 7 de abril al sector eólico europeo en el BEC de Barakaldo (Bizkaia). El responsable de Iberdrola Renovables ha manifestado su satisfacción por asistir a este evento en Bilbao, «ciudad natal de Iberdrola y uno de

los principales centros eólicos de España y de Europa».

tracking