Diario de León

Iberdrola ve en el hidrógeno ‘verde’ la oportunidad de descarbonización en la recuperación

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha manifestado que el hidrógeno ‘verde’ es una «oportunidad de descarbonización para ciertos sectores, como todas las nuevas tecnologías, destacando la necesidad de destinar más recursos a I+D+i, con paquetes de estímulo que las hagan competitivas».

Así lo ha manifestado Sánchez Galán durante su intervención en el foro mundial convocado por la Agencia Internacional de la Energía (AIE) en la que ha pedido que se acometan más inversiones en infraestructuras para soportar el crecimiento «masivo» de las renovables en todo el mundo, al tiempo que cree «imprescindible» contar con periodos retributivos de largo plazo y con regulaciones «estables y predecibles».

El presidente de Iberdrola ha sido el único empresario español en participar. Sánchez Galán ha dado su visión de cuáles deben ser las piedras angulares de la recuperación ‘verde’, en la que cree que el sector eléctrico será «clave», tras registrar «su gran resiliencia» durante la crisis del Covid-19.

Además, ha analizado el reto que supone el crecimiento masivo de la capacidad renovable en todo el mundo, ya que, para soportarlo, considera necesario acometer importantes inversiones en infraestructuras, como en redes y almacenamiento.

tracking