Diario de León

Iberia y Cepsa se alían para descarbonizar el transporte aéreo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los presidentes de Iberia e Iberia Express y el consejero delegado de Cepsa han firmado un acuerdo para avanzar en la descarbonización del sector aéreo, a través del desarrollo e investigación de combustibles de origen sostenible y otras alternativas energéticas como el hidrógeno renovable y la electricidad, para fomentar la movilidad sostenible de aviones y de la flota de vehículos que les prestan servicios en aeropuertos.

Para las tres compañías el desarrollo de los combustibles de origen sostenible son una prioridad para continuar avanzando hacia una industria cada vez más baja en carbono y contribuir así a la consecución de la Agenda 2030.

Este proyecto, que contempla la investigación y pruebas en vuelo, contribuye a varios objetivos de desarrollo sostenibles. Cepsa está trabajando en un plan para dar un giro verde a todos sus negocios y convertirse en un referente de la transición energética. Además, la compañía lleva más de 10 años produciendo biocombustibles en sus centros industriales y desarrolla estudios pioneros a nivel mundial para convertir residuos y aceites usados en combustibles de origen renovable de valor energético.

Para Maarten Wetselaar, consejero delegado de Cepsa, «esta alianza muestra la apuesta de Cepsa por la sostenibilidad y la firme determinación de apoyar a nuestros clientes, dotándolos de soluciones viables que aceleren su transición energética».

Como parte del Grupo IAG, Iberia e Iberia Express se han comprometido a lograr cero emisiones netas en 2050, y a operar un mínimo de un 10% de sus vuelos con combustibles de origen sostenible en 2030. El Grupo Iberia está desarrollando su estrategia medioambiental sobre tres pilares: operaciones más eficientes; una experiencia de viaje más sostenible para sus clientes y su compromiso con la transición ecológica de la aviación.

tracking