Diario de León

El Ibex cierra su tercera semana al alza con Cellnex disparada

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ibex ha cerrado su tercera semana al alza con Cellnex disparada. El selectivo sube un 1,4% en medio de los rumores de opa sobre la compañía de infraestructuras de telecomunicaciones. Así, la Bolsa española aguanta la incertidumbre que aún persiste en torno a la evolución económica y el Ibex-35 despidió la sesión con un alza del 1,42%.

Un rebote que permitió al selectivo enganchar su tercera semana de subidas y recuperar los 8.900 puntos. Dentro del indicador, destacó el fuerte tirón alcista de Cellnex, cuyos títulos se dispararon un 9,84% al cierre hasta los 36,5 dólares. La cotización de la compañía llegó a subir más de un 10% en los momentos más alcistas de la sesión, en medio de rumores de una posible opa por parte de American Tower y el fondo Brookfield.

Unos rumores que coinciden con reciente la salida de Tobías Martínez como CEO de la compañía. Meliá (+3,22%), CaixaBank (+2,54%), Bankinter (2,42%), Aena (+1,97%) e Indra (+1,83%) siguieron a la compañía en la parte alta de la tabla. Por el contrario, ACS (-1,68%) y seguida de Fluidra (-1,16%), Acciona Energías Renovables (-0,84%), Colonial (-0,62%), Red Eléctrica (-0,54%) y Logista (-0,17%).

tracking