Diario de León

Inditex aguanta en Rusia en medio de la salida incesante de empresas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

No está siendo fácil la digestión empresarial de la invasión de Ucrania por parte de Rusia, y sobre todo de las restricciones financieras aplicadas por EE UU y la UE contra la economía presidida por Vladimir Putin. Numerosas compañías siguen engrosando la lista de salidas del país, a medida que la guerra se acentúa. Aunque en la mayoría de los casos se trata de salidas «temporales» hasta que el conflicto acabe.

La lista va incrementándose con el paso de los días, a tenor de una intervención cada vez más agresiva y ante una economía que comienza a estar bloqueada, con el rublo desplomado y las restricciones financieras generalizadas. La última en irse ha sido Siemens Gamesa, tras decidir paralizar «por el momento cualquier nueva» actividad comercial.

En el caso de Inditex, la firma mantiene se actividad en Rusia. La compañía, que presentará a mediados de mes sus resultados anuales, tiene en ese mercado un punto más que estratégico. Aunque el grupo aún no ha tomado ninguna decisión al respecto.

El grupo cuenta en Rusia con 527 tiendas, lo que representa su segundo mercado tras España. Además, cuenta con más de 9.000 empleados. La semana pasada sí decidió cerrar sus casi 80 tiendas que tiene Ucrania tras iniciarse la invasión.

nditex cuenta en Rusia con una red, integrada por 86 Zara, 87 Pull & Bear, 53 Massimo Dutti, 106 Bershka, 76 Stradivarius, 63 Oysho, 44 Zara Home y 12 Uterqüe, integradas en Massimo Dutti. Dentro de las 30 empresas mundiales más expuestas al conflicto bélico, Inditex es la única española que aparece, según un informe de la firma de análisis MacroYield.

Manga va a «cesar temporalmente» sus operaciones en Rusia y cerrar todas sus tiendas físicas y online, además de frenar sus envíos al país.

tracking