Diario de León

Inditex dará un incentivo ligado a las ventas tras la convocatoria de huelga

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Inditex dará un incentivo vinculado a ventas a todos los dependientes de España, la mayoría mujeres, y revisará los sistemas de comisiones de ventas, al tiempo que mejorará el ‘plus sede’ a los de La Coruña, según el acuerdo firmado con los sindicatos CCOO y UGT, que no ha contado con el respaldo de la Confederación Intersindical Gallega (CIG).

Tras varias rondas de negociaciones con los sindicatos, la compañía ha acordado ofrecer un incentivo vinculado a ventas, que supone la recuperación del incentivo de dependientes en todo el grupo, que se eliminó con la pandemia, aumentando su cuantía a 1.000 euros (600 euros para jornadas menores de 24 horas), que se abonará en la nómina de febrero de 2023, y abre una negociación para establecer en todas las marcas de la compañía un sistema de incentivos y comisiones «más transparente, universal y equitativo, además de tener en consideración la omnicanalidad de ventas física y onlins.

Al margen de estas medidas acordadas para la fuerza de ventas de todo el territorio nacional, Inditex y los sindicatos han firmado la mejora del ‘plus sede’ para los dependientes de La Coruña, con un incremento progresivo repartido en tres años. La compañía incrementará el ‘plus sede’ (2.700 euros para 2022, 3.000 euros para 2023, 3.600 euros para 2024), lo que supone subidas de 1.843,95 euros, 2.143,95 euros y 2.743.95 euros, respectivamente, que serán superiores, según los sindicatos, con los porcentajes de subida que se pacten en convenio. Inditex se ha comprometido en el acuerdo a a implicarse más en el desbloqueo y actualización salarial de los convenios autonómicos y provinciales. Según los sindicatos, el 57% de los trabajadores de Inditex tienen convenios sin renovar y, por lo tanto, sus retribuciones están congeladas, lo que puede llevar a escenarios de conflictoen diciembre.

El acuerdo ha sido ratificado por UGT y CC OO. La CIG mantiene sus movilizaciones, con la convocatoria de un paro el 25 de noviembre coincidiendo con el ‘Black Friday’.

Inditex tiene 6.500 tiendas en el mundo y 165.000 empleados, de los que el 86% pertenecen a tiendas, mientras que la plantilla de España, con casi 1.300 tiendas , asciende 46.000 trabajadores.

tracking