Diario de León

Inditex esquiva el golpe inflacionista y alcanza récord de ventas y beneficio

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Inditex sube el listón frente a sus competidores en pleno golpe inflacionista sobre la evolución del consumo. El gigante textil presentó ayer unos resultados que no solo convencieron al mercado, con subidas de casi un 4% en Bolsa, sino también a todos aquellos que dudaron de la capacidad de la firma para recuperar cifras récord tras la salida de Pablo Isla. El tándem formado por Marta Ortega y el consejero delegado, Óscar García Maceiras, parece funcionar y, en su primer semestre fiscal (1 de enero-31 de julio), Inditex obtuvo un beneficio neto de 1.794 millones de euros, un 41% más que un año antes. Las ventas también sumaron un nuevo récord al crecer un 24,5% hasta los 14.845 millones, con Europa todavía como principal mercado, pero con un peso cada vez mayor de otras regiones como EE UU.

«Estos resultados se explican por cuatro factores clave en nuestro desempeño. Nuestra propuesta de moda, una experiencia de compra constantemente optimizada para nuestros clientes, nuestro enfoque en sostenibilidad y el talento y compromiso de nuestra gente. Nuestro modelo de negocio está funcionando a pleno rendimiento y tiene un gran potencial de crecimiento a futuro», destacó García Maceiras.

Confianza en el futuro

Durante la presentación a inversores y analistas, el consejero delegado del grupo reconoció que la preocupación por la situación macroeconómica «es comprensible». Pero parece que Inditex se mantiene alejado de esos miedos a una posible recesión. «Tenemos mucha confianza en las oportunidades a largo plazo, en nuestro modelo de negocio y en nuestra capacidad para ejecutarlo, y estamos plenamente centrados en el desarrollo de nuestras colecciones», insistió García Maceiras.

tracking