Diario de León

La inflación marca la campaña de la Renta con más impuestos a los que más ganan

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Llegó el momento de rendir cuentas con Hacienda. Este martes 6 de abril empieza la campaña de la declaración de la Renta 2021, marcada por importantes novedades para las rentas más altas y por el impacto que supondrá la decisión de no actualizar las tarifas del IRPF a la inflación, que el pasado año cerró en el 6,5%, máximos de 30 años.

El aumento del coste de vida implicará un subida ‘encubierta’ de impuestos que supondrá a los contribuyentes pagar, de media, 100 euros más en su declaración por ese desajuste. Las rentas altas también se verán afectados por el nuevo tramo del IRPF que entró en vigor el pasado año con un tipo impositivo del 47% para los que ganan más de 300.000 euros.

Esta fiscalidad más dura para los que más ganan también notará en las plusvalías que superen los 200.000 euros, con un tipo que el pasado año se elevó del 23% al 26%.

La gran novedad en la declaración de 2021 —para la que se puede empezar a pedir cita previa desde el 3 de mayo— es la casilla 1626, en la que los ciudadanos tendrán que declarar su posición en criptomonedas, dentro del apartado de ‘otras ganancias y pérdidas que derivan de la transmisión de elementos patrimoniales’.

tracking