Diario de León

Interior intenta una compra masiva de gas para evitar un invierno gélido en prisión

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ministerio de Interior intenta una compra masiva de gas para evitar un invierno gélido en las cárceles españolas.

Instituciones Penitenciarias ofrece un contrato récord de 23,7 millones por seis meses de suministro con el miedo de que aun así se quede desierto.

La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, dependiente del Ministerio del Interior, ha iniciado ya el trámite para adjudicar de urgencia un nuevo contrato de suministro de gas natural a su 66 centros penitenciarios, dos hospitales psiquiátricos y 13 Centros de Inserción Social (CIS, donde cumplen condena los presos en semilibertad), clave para el funcionamiento de las cocinas, calefacción y agua caliente sanitaria que usan sus 47.000 reclusos. El temor del departamento que dirige Grande-Marlaska es que falten suministros y el interior de las cárceles se convierta en un invierno gélido.

El precio del gas natural TTF para entrega el mes próximo en el mercado holandés cerró ayer en 110 euros por megavatio hora (MWh) tras apreciarse el 1,85 % respecto a la víspera, cuando cerró en 108 euros/MWh, y se mantiene en niveles de mediados del pasado junio. La cotización de la materia prima ha sido prácticamente plana durante la sesión, marcando un máximo de 114,5 euros/MWh.

tracking