Diario de León

Izquierda Unida dice que con la «rápida desertización» en la Comunidad «no habrá paro porque ni siquiera habrá puestos de trabajo»

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

 Izquierda Unida de Castilla y León acogió hoy las cifras de la última Encuesta de Población Activa (EPA) de 2013 con “críticas al triunfalismo propagandista” con el que, a su juicio, el Partido Popular anuncia la salida de la recesión en la Comunidad. “En este rápido camino a la desertización no habrá paro en Castilla y León, porque ni si quiera habrá puestos de trabajo”, sostuvo.

“La recuperación tan cacareada no llega a Castilla y León”, señaló el secretario de Economía, Sostenibilidad y Empleo de Izquierda Unida, Manuel Domínguez Chico, ya que la Comunidad ha perdido más de 21.600 activos y 31.600 puestos laborales. “En estas cifras se encuentra la realidad que atraviesan los castellanos y leoneses”, dijo. A su juicio, el anuncio del aumento de 10.000 parados en 2013 “es engañoso”, al no tener en cuenta a las más de 20.000 personas que no aparecen en la población activa.

Asimismo, indicó que la Comunidad pierde más población activa que la media nacional y, a pesar de ello, el incremento del desempleo ha sido el tercero más intenso del país. Si a ello se le añade que la tasa de actividad de la mujer es casi un 20 por ciento menor que la de los hombres, “el panorama negro para nuestra población joven y femenina queda dramáticamente explicado en esta EPA con la que cerramos el nefasto año 2013”, concluyó Domínguez Chico.

tracking