Diario de León

El jueves comienza el plazo para presentar la declaración de la Renta por teléfono

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El plazo para presentar la declaración de la renta de 2019 de manera telefónica, a través del programa «Le llamamos», comienza el jueves 7 de mayo, según el calendario del contribuyente de la Agencia Tributaria.

El plan «Le llamamos» llega este año reforzado ante el cierre de oficinas, que deja en el aire la presentación de declaraciones de manera presencial hasta que lo permita la situación sanitaria. La posibilidad de presentar la declaración de manera telefónica está disponible con cita previa, que se puede solicitar desde el 5 de mayo, y será la propia Agencia Tributaria quien llame al contribuyente en la fecha acordada.

El director general de la Agencia Tributaria, Jesús Gascón, señaló hace unos días que el plan «Le llamamos» estará muy reforzado este año y permitirá completar la presentación de declaraciones por internet, que este año ha comenzado «a un ritmo extraordinario».

La campaña de la renta arrancó el pasado 1 de abril y terminará el 30 de junio, salvo para las declaraciones a ingresar con domiciliación, que tendrán que presentarse antes del 25 de junio.

Casi un millón presentadas

Más de 820.000 contribuyentes han presentado ya su declaración de la renta de 2019 en el primer día de la campaña, con datos hasta las 19:00 horas, lo que supone un 37 % más que a la misma hora del pasado año.

De estas declaraciones, 98.000 se han presentado a través de la aplicación móvil, un 54 % más, según ha informado la semana pasada fuentes consultadas de la Agencia Tributaria.

La Agencia Tributaria prevé que en esta campaña se presenten 21,03 millones de declaraciones de IRPF, un 1,6 % más que en la pasada y superando por primera vez el umbral de los 21 millones.

tracking