Diario de León

Supermercados

Letterone pide a la CNMV eliminar el nivel de aceptación mínimo de la opa sobre Dia

Después de solicitar rebajar el nivel de aceptación del 35,% del capital al 21%, el fondo de inversión de Mijail Fridman pide eliminarlo "por completo"

Publicado por
SARA LEDO
León

Creado:

Actualizado:

La opa de Mijail Fridman sobre Dia se enreda. Si hace una semana el fondo Letterone pedía reducir del 35,5% del capital al 21% el nivel de aceptación mínimo para resolver con éxito la opa, este lunes el fondo de inversión del magnate ruso ha solicitado a la CNMV eliminar "por completo" este umbral para conseguir hacerse con el control de la empresa. 

En un hecho relevante emitido a primera hora de la mañana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Fridman pide permiso para eliminar el mínimo necesario para saldar con éxito la opa pero siempre que el regulador acepte mantener el precio de 0,67 euros por título como "precio equitativo".

El término 'precio equitativo' hace alusión a un precio no inferior al pagado por los títulos de la empresa en los 12 meses previos a la oferta –en octubre de 2018, Mijail Fridman compró acciones a 3,73 euros-. Pero el inversor ruso se niega a aumentar el precio de 0,67 euros la acción por lo que quiere acogerse a una excepción de la normativa al aludir que la sociedad se encuentra "de forma demostrable en serias dificultades financieras".

El fondo de inversión del magnate ruso ya había pedido el pasado día 30 de abril reducir el umbral mínimo del 35,5% del capital al 21% debido a las dificultades que estaba encontrando Fridman para conseguir aumentar la participación de los accionistas. Entonces, la opa se quedó en 'stand by' a la espera de que el regulador aceptase en un plazo de tres días que se cumplía hoy las condiciones planteadas por Fridman -mantener los 0,67 euros como 'precio equitativo'-.

Los minoritarios han puesto en jaque la opa al considerar que el precio de 0,67 euros la acción supone "malvender" la compañía, pero Fridman está dispuesto a sacar todas las armas a su alcance para salir victorioso y controlar la empresa.

tracking