Diario de León

Lidl sube un 5% el salario a sus más de 15.500 empleados

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Lidl ha alcanzado un acuerdo con los representantes de los trabajadores para renovar su convenio colectivo, que establece mejoras significativas en el ámbito retributivo como elevar un mínimo de un 5% el salario a sus más de 15.500 empleados, según ha informado la cadena alemana de supermercados.

Este nuevo acuerdo tiene un periodo de vigencia para los ejercicios 2020 y 2021 y da continuidad a la estrategia en materia de empleo que la compañía puso en marcha en 2016 con la firma de su primer convenio colectivo.

El consejero delegado de Lidl en España, Claus Grande, ha señalado que en un «contexto de incertidumbre derivada de la crisis sanitaria, Lidl ha querido apostar por las certezas».

«Este acuerdo supone una nueva muestra de nuestro compromiso con el empleo de calidad en España y nos mantiene como referentes en empleabilidad dentro de nuestro sector, apostando por la estabilidad laboral, una retribución competitiva y la consolidación y ampliación de derechos sociales», ha indicado.

De esta forma, entre los acuerdos del convenio destaca un incremento salarial de al menos un 5% para el periodo de vigencia del acuerdo y que afectará a más de 15.500 empleados de la firma en España.

«Se trata de un hito remarcable en el actual contexto de incertidumbre económica y social», ha señalado la compañía, que para acometer este compromiso incrementará su masa salarial en cerca de 15 millones de euros anuales.

El nuevo convenio colectivo actualiza el salario mínimo, que queda fijado en 8,85 euros/hora, un 21% más que el salario mínimo interprofesional (7,28 euros/hora, a cierre de 2020). De esta forma, Lidl sigue siendo la cadena de supermercados que ofrece el salario mínimo más elevado dentro del sector, liderazgo que mantiene desde 2016.

tracking