Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Mercadona aterrizó esta semana en el «ranking» de las 500 marcas más valiosas del mundo de Brand Finance, en el que España está representada este año por siete marcas (Santander, BBVA, Zara, Movistar, Iberdrola, El Corte Inglés y la cadena de supermercados liderada por Juan Roig) y en el que Repsol y CaixaBank no logran mantenerse.

La consultora presentó su último informe «Brand Finance Global 500», liderado por Amazon, con un valor de 199.360 millones de euros, en el marco del Foro Económico Mundial en Davos.

Santander e Iberdrola son las únicas dos marcas españolas de la clasificación que aumentan su valor en 2020, mientras que Zara, el buque insignia de Inditex, reduce un 21% su valor de marca y deja de estar entre las primeras 100 marcas más valiosas del mundo. Por su parte, Iberdrola es la marca española que más aumenta su valor, escala 58 puestos hasta el 432.

tracking