jueves 27.02.2020

Luis de Guindos, responsable de la estabilidad financiera del BCE

El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, seguirá siendo el responsable de velar por la estabilidad financiera en la eurozona, así como de la gestión del riesgo tras el reparto de funciones que se ha llevado a cabo en el seno de la junta ejecutiva de la institución, presidida ahora por la francés Christine Lagarde. Esta ratificación llega después de las recientes incorporaciones del italiano Fabio Panetta y de la alemana Isabel Schnabel al consejo de gobierno de la institución con sede en Fráncfort (Alemania).

De Guindos ha sido el encargado de vigilar la estabilidad financiera y de las cuestiones relativas a políticas macroprudenciales en la zona euro tras convertirse en vicepresidente del BCE, en junio de 2018, aunque ha dejado de encabezar el área de investigación del banco central, que quedará ahora bajo la responsabilidad de Schnabel.

El también exministro económico del Gobierno mantendrá a su cargo la responsabilidad sobre el área de gestión del riesgo, que asumió por primera vez el pasado mes de noviembre junto a la de emisión de billetes como consecuencia de la dimisión de Sabine Lautenschläger.

Luis de Guindos, responsable de la estabilidad financiera del BCE