Diario de León

Mario Ruiz-Tagle se convierte en el nuevo consejero delegado de Iberdrola España

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Iberdrola designa consejero delegado en España al responsable de su filial brasileña Mario Ruiz-Tagle, hasta ahora ejecutivo de Neoenergia, que supone un 20% del negocio de la energética, sustituye a Ángeles Santamaría.

Ruiz-Tagle es de origen chileno y hasta ahora era el CEO de Neoenergia, la filial brasileña de Iberdrola que preside Ignacio Galán. con este movimiento, Ignacio Galán apuesta por una figura en su negocio internacional para hacerse responsable de la filial española. Será el responsable de la cuenta de resultados del país y de representar a la compañía ante los órganos del gobierno e instituciones externas.

Neoenergia ha sido uno de los vectores de crecimiento del grupo Iberdrola, en especial en los últimos años. La filial brasileña de Iberdrola, de la que la matriz controla el 53,5%, ha pasado de ganar 303 millones de reales brasileños (unos 55,8 millones de euros) en 2016 a 3.925 millones de reales (722 millones de euros), lo que supone multiplicar su beneficio neto por 13 en cinco años. En el primer trimestre de este ejercicio, Neoenergia ganó un 20% más, 1.212 millones de reales brasileños (223 millones de euros), y supuso una quinta parte del resultado global del grupo. Ángeles Santamaría deja el cargo que ha ostentado desde el año 2018, en lo que fue un claro movimiento en su apuesta por la diversidad de género en la compañía.

tracking