Diario de León

Maroto confía en la remontada del turismo para reactivar toda la economía

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha dado el pistoletazo de salida hacia la temporada estival de este 2021 en la que la economía española tiene puestas todas sus esperanzas para salvar un ejercicio que ha tenido un inicio complicado por la tercera ola de la pandemia del coronavirus. Lo ha hecho en la presentación de Fitur, la Feria Internacional de Turismo que tendrá lugar la próxima semana en Madrid de forma presencial —aunque con muchas intervenciones telemáticas— después del año de confinamientos y restricciones. Para Maroto, Fitur es «el punto de inflexión» para la recuperación del turismo nacional e internacional.

Casi coincidiendo un año después con la comparecencia pública del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien dio por abierta la temporada estival a finales del mes de mayo del año pasado, Reyes Maroto ha querido lanzar un mensaje de optimismo basándose en los últimos datos que su departamento tiene disponible respecto a las previsiones del sector.

La ministra ha revelado que tras el fin del estado de alarma, el pasado sábado 9 de mayo, las reservas para el verano «se están animando» por parte de los ciudadanos. «El sector avanza», ha indicado. Y ha expuesto un ejemplo: el de las ventas de Paradores Nacionales (la empresa que depende de su departamento), donde solo el domingo pasado se registraron 700.000 viajes, una cifra «histórica» para un solo día.

Maroto considera que, con la puesta en marcha de Fitur «y con los 20 millones de dosis suministradas» en España con las vacunas del coronavirus, el país «se va a convertir en el destino elegido tanto por los turistas nacionales como los que vienen de fuera, que nos están mirando con gran expectación».

tracking