Diario de León

Desindustrialización

La ministra de Trabajo está "muy preocupada" por el posible cierre de Nissan en Barcelona

El diario japonés 'Nikkei' ha publicado que Nissan planea cerrar su fábrica de Barcelona dentro de su plan de reducción de costes

nissan

nissan

Publicado por
EFE | Madrid

Creado:

Actualizado:

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha expresado este viernes su "enorme preocupación" por la información sobre que Nissan podría cerrar su planta en la Zona Franca de Barcelona y ha manifestado que "ojalá que los peores designios no se cumplan".

Díaz, que ha participado en un encuentro virtual de Nueva Economía Fórum, en el que intervenía el director general de la Organización Internacional de Trabajo (OIT), Guy Rider, ha indicado que trabajan de manera coordinada con el Ministerio de Industria, que es el competente sobre la industria del motor.

El diario japonés 'Nikkei' publicó ayer que Nissan planea cerrar su fábrica de Barcelona dentro de su plan de reducción de costes, una medida que se haría oficial a final de mes.

Una portavoz de Nissan Motor calificó este viernes de "conjetura" la información, aunque sí señaló que están en el diseño de un programa para afrontar la crisis y que anunciarán las medidas el 28 de mayo, cuando el fabricante de automóviles dé a conocer sus resultados. 

tracking