Diario de León

Muere Gay de Liébana, el hombre que hizo accesible al público la economía

Gay de Liébana. MARTA PÉREZ

Gay de Liébana. MARTA PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El economista José María Gay de Liébana falleció ayer a los 68 años. El economista ya había informado octubre de 2018 que sufría un cáncer con metástasis, aunque no le había impedido seguir colaborando con los medios de comunicación hasta el mismo jueves.

Gay de Liébana era desde hace años unos de los rostros más conocidos en los círculos financieros y educativos por su capacidad divulgativa en materia económica. No sólo en la Universidad. Sus apariciones en programas de radio, televisión y prensa escrita han sido constantes en los últimos años, beneficiándose de su experiencia como profesor (actualmente trabajaba como titular de Economía Financiera y Contabilidad en la Universidad de Barcelona, además de ser Académico Numerario de la Real Academia de Doctores).

El también doctor en Economía y Derecho comentaba la actualidad en la Cadena Cope, 13TV, La Vanguardia y en el programa La Sexta Noche. Su espíritu divulgativo, enérgico y su buen humor llevaron al economista incluso a hacer un cameo en la saga Torrente en 2014. Gay de Liébana explicó en su momento que la iniciativa surgió del propio Santiago Segura que, al verle en televisión, le contactó.

Amante de la economía y del fútbol a partes iguales (era un reconocido aficionado del RCD Espanyol) una de sus publicaciones periódicas más seguidas era, precisamente, su informe sobre el fútbol español y europeo, en el que analizaba la situación económica del sector. En torno a este deporte, también cuenta con otras publicaciones, como ‘Economía y Deporte.

tracking