martes 20/4/21

Naturgy aplaza las facturas de luz y gas a hosteleros de CyL

La compañía también ofrecerá a 250.000 clientes de la Comunidad esta posibilidad
Imagen de una oficina de Naturgy. DL

Naturgy vuelve a activar el aplazamiento y financiación de las facturas de luz y gas para sus clientes pymes y autónomos leoneses y castellanos de aquellos sectores que se han visto afectados en su actividad debido a las restricciones de apertura, especialmente en el caso de la restauración y la hostelería que suman más de 30.000 negocios en la comunidad autónoma.

La compañía reedita esta medida de apoyo económico y social para sus clientes, que ya se activó durante la primera ola de la pandemia, y que busca mitigar el impacto económico en sus negocios en esta especial situación. Otros sectores, como el de las artes escénicas y musicales, equipamientos deportivos o centros de estética, entre otros, también podrán solicitarla. En total, la compañía estima en más de 15.000 los clientes actuales, pymes y autónomos, que pueden acogerse a esta iniciativa.

Las pymes, autónomos o pequeños negocios, como restaurantes o bares, que se acojan al nuevo plan de ayuda podrán solicitar, a partir del 16 de noviembre, a través de la web www.naturgy.es, el aplazamiento de las facturas emitidas desde la fecha de solicitud y hasta el 31 de enero del 2021. Naturgy aplazará el pago de estas facturas durante estos meses, financiando las facturas de sus clientes sin intereses y durante 12 meses a partir del mes de febrero 2021.

El presidente de Naturgy, Francisco Reynés, ha destacado que «las empresas debemos ser conscientes de la responsabilidad que tenemos de apoyar nuestro entorno en momentos coyunturales de alta incertidumbre. Asistimos a una segunda ola de la pandemia que afecta una vez más a las economías domésticas. Reactivar nuestra iniciativa permitirá a pymes y autónomos gestionar su liquidez a medio plazo y que puedan sobrellevar este periodo».

Aplazamiento a los hogares

Además, ante la segunda ola de la pandemia, Naturgy también reactivará el aplazamiento y financiación del pago de las facturas de luz, gas y servicios a todos sus clientes domésticos de Castilla y León con el objetivo de mitigar el efecto del virus en la economía familiar. La compañía extiende el alcance de esa iniciativa a sus más de 250.000 clientes domésticos con tarifas liberalizadas, tras ponerla en marcha también para pymes y autónomos de los sectores más afectados. La compañía reedita esta medida de apoyo económico a las familias, que ya se activó durante la primera ola de la pandemia, y que quiere paliar el impacto en sus ingresos del parón económico y facilitarles una mayor liquidez durante los próximos meses.

Los clientes que se acojan al nuevo plan de ayuda lo podrán solicitar, a partir del lunes 16 de noviembre, a través de la página web www.naturgy.es.

Naturgy aplaza las facturas de luz y gas a hosteleros de CyL