Diario de León

Naturgy aumenta su beneficio un 15% hasta los 557 millones

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Naturgy obtuvo un beneficio neto en el primer semestre del año de 557 millones de euros, lo que supone un incremento del 15,1% respecto al año pasado, según informó este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Y eso que la eléctrica española ha tenido en cuenta una sentencia judicial contraria en Argentina, por la que estima que podría llegar a tener que pagar hasta 312 millones en función de la sentencia recibida en primera instancia.

El efecto de esta sentencia se traduce en un impacto directo negativo de 126 millones en sus beneficios netos porque la participación de Naturgy en Metrogas es del 55,6%. En su comunicado, Naturgy explica que han tenido que provisionar atendiendo a un criterio de «máxima prudencia».

Presentación de resultados

De hecho, Naturgy tenía prevista la presentación de resultados para el viernes pasado, 5 de agosto, pero una sentencia notificada ese mismo día le obligó a retrasar la publicación de sus cuentas semestrales.

La sentencia está vinculada al conflicto que mantiene abierto su participada Metrogas por el cese de envíos de gas natural argentino a Chile desde 2009. Y mientras la compañía recurre el fallo, Naturgy ha preferido incorporar los posibles efectos que tendría la confirmación de la sentencia como una provisión no ordinaria en sus cuentas semestrales.

tracking