Diario de León

Nueva caída mundial de Facebook, Instagram y WhatsApp

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los responsables de Facebook reconocieron en la madrugada del viernes al sábado que algunas de sus empresas, sobre todo la propia red social e Instagram, volvían a tener problemas operativos y que parte de sus usuarios los estaban sufriendo en todo el mundo, sin precisar más sobre el alcance de esas deficiencias ni tampoco concretar el número de clientes que no estaban pudiendo utilizar con normalidad sus servicios.

«Estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo más rápido posible y nos disculpamos por cualquier inconveniente», dijo un portavoz de la compañía.

Los primeros mensajes en relación a ello se pudieron ver en otras redes sociales pasadas las nueve de la noche (hora española) y la empresa propiedad de Mark Zuckerberg dio una primera respuesta en torno a una hora después.

«¿Qué pasa con Instagram?», decía en Twitter uno de esos miles de usuarios afectados con un mensaje que incluía una imagen del personaje de dibujos animados Bart Simpson, sentado en una esquina en aparente castigo.

Fuentes de Facebook señalaron a Reuters que los problemas no estaban relacionados con los del lunes pasado y que se debían a «un fallo en un cambio de las configuraciones» pero sin añadir ningún dato más.

Y mientras los problemas técnicos parecen persistir en Facebook y sus satélites empresariales, la prestigiosa revista estadounidense ‘Time’ ha desatado una gran polémica internacional con su última portada, en la que sobre la foto de Mark Zuckerberg pregunta si habría que eliminar esta compañía que monopoliza tres de las mayores redes sociales del mundo y que «controla nuestras comunicaciones».

tracking