Diario de León

El número de millonarios cae un 23% en el país durante la pandemia

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Aunque las estadísticas y los estudios sobre el impacto de la pandemia en la economía española han dejado claro que los colectivos más vulnerables han sido los más golpeados en términos financieros, la crisis también ha pasado factura a los grandes patrimonios españoles. Según un estudio elaborado por la consultora Night Frank, el número de personas con un patrimonio superior al millón de euros se situó en 886.014. Es decir, se pierde la barrera del millón de millonarios alcanzada en 2019 con una caída del 23%.

La tendencia sorprende, sobre todo, porque es bastante peor que la evolución media de todos los países analizados en el informe. En concreto, a cierre de 2020 existían en el mundo más de 48,5 millones de ciudadanos con un patrimonio superior al millón de dólares, limitando la caída al 8% respecto al cierre de 2019.

Si se sube un escalón en el cómputo de riqueza la situación es similar.

Frente a la subida del 2% que han registrado los patrimonios de más de 30 millones de dólares resistiendo el envite de la crisis, en España estos perfiles han caído un 13% al pasar de 6.861 personas a 5.938, según los datos de la consultora. Aunque si la perspectiva se amplía a cinco años vista el número de millonarios y de ultrarricos sí evoluciona al alza, con un crecimiento del 27% y del 9% en el país, respectivamente, los datos del pasado año ponen de manifiesto la necesidad de recuperación para este colectivo. Y, sin duda, el mercado inmobiliario será uno de los grandes activos.

tracking