Diario de León

Los pasos a seguir en caso de que se produzca un fraude en la reserva de la vivienda

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Si le han estafado debe reunir las pruebas documentales de todos los pasos que haya seguido y denunciarlo ante la Policía o la Guardia Civil, que tienen unidades especializadas de delitos informáticos y tecnológicos y que, además, desde sus cuentas de Twitter advierten de estos posibles fraudes. Las reclamaciones más numerosas en agosto sobre los alquileres vacacionales no son por estafas, sino por incumplimientos de las condiciones pactadas en los contratos, según señala la abogada del área inmobiliaria de Legalitas Mariluz Rodríguez.

Cuestiones como que la casa no está totalmente equipada, que tiene menos habitaciones de las que han asegurado y encima son más pequeñas, que no está exactamente en primera línea de playa o que no funciona el aire acondicionado o no lo tiene.

Lo primero que hay que hacer, según Rodríguez, es «un buen reportaje de la casa para que se vea cuál es el problema», ya que en las condiciones tiene que venir detallada la situación en la que se encuentra la vivienda. Después, según explica Mariluz Rodríguez, hay que intentar llegar a un acuerdo de avenencia con el arrendatario para solventar lo ocurrido, bajando el precio del piso u ofreciendo una indemnización, por ejemplo, y si no es posible acudir a la vía judicial.

tracking