Diario de León

Pilotos españoles y británicos se suman a la huelga de Ryanair

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

efe | madrid

Ryanair afrontó ayer una nueva jornada de huelga de sus tripulantes de cabina en España, a la que se sumará la próxima semana el colectivo español de pilotos en protesta por el cierre de las bases españolas de Tenerife Sur, Gran Canaria, Lanzarote y Gerona, y el británico para exigir mejoras laborales.

La aerolínea irlandesa esperaba que todos los vuelos hacia/desde los aeropuertos españoles de ayer operaran según lo previsto, a pesar de la quinta jornada de huelga convocada por los sindicatos USO y Sitcpla en el colectivo de tripulantes de cabina.

Ryanair calificó de «lamentable» y de «injustificada» la huelga, que auguró que secundaría un pequeño número de tripulantes de cabina españoles.

Por otro lado, insistió en invitar a ambos sindicatos a retomar las conversaciones lo antes posible dado que el cierre de las bases invernales con pérdidas, como las Islas Canarias debido a los retrasos en las entregas del avión Boeing Max, no se revocará.

Además, el jueves el sindicato español de pilotos Sepla protagonizará la primera de las cinco jornadas de huelga convocadas en Ryanair ante el cierre de estas bases.

tracking