Diario de León

Los pilotos de Iberia convocan más huelgas para los días 25, 27 y 30 de enero

Publicado por
julio díaz | madrid
León

Creado:

Actualizado:

Iberia ya pierde dinero con su nueva filial de bajo coste, IBexpress, aún antes de que el primero de los aviones eche a volar.

Y es que los sindicatos de la otrora compañía de bandera española han puesto el grito en el cielo nada más conocer las intenciones de la compañía. Los más beligerantes, los pilotos, que ya han anunciado otros tres días de huelga (25,27 y 30 de este mes, fuera de la celebración de Fitur entre el 18 y el 22) en protesta por la creación, al margen de la actual plantilla, del operador low cost . Aunque Iberia ha señalado que los recientes paros convocados por el Sepla no le han hecho apenas daño —algo que molesta mucho al Sepla— a pesar de que afectaron a cerca de 50.000 viajeros, lo cierto es que cuando se convocan huelgas la reservas caen, lo que volverá a suceder ahora. Eso sin contar con la pérdida de imagen para la empresa.

Lo grave para la firma presidida por Antonio Vázquez es que la bronca con los pilotos se extiende ahora al resto de la plantilla, y la puesta en marcha de IBexpress (prevista para finales del mes de marzo) amenaza con convertirse en un caos.

Los tripulantes de cabina (azafatas y sobrecargos) y los trabajadores de tierra se han sumado a las reivindicaciones del Sepla y exigen también que la low cost no ponga en peligro sus puestos de trabajo.

tracking