Diario de León

Pineda pide imputar a Cosidó y a toda la excúpula del BBVA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de Ausbanc, Luis Pineda, ha pedido imputar a una veintena de personas vinculadas a la excúpula policial liderada por Ignacio Cosidó (PP) y a la antigua dirección del BBVA de Francisco González ante los indicios del presunto amaño de la denuncia contra él por extorsión a bancos o a cambio de retirar acusaciones como la de la infanta Cristina en Nóos.

En un escrito dirigido al juez del caso Villarejo, Manuel García Castellón, Pineda pide citar como investigados al exdirector general de la Policía Ignacio Cosidó, al expresidente del BBVA Francisco González, al exjefe de seguridad del banco Julio Corrochano, al exresponsable de los servicios jurídicos, Eduardo Ortega, y a los exdirectores de Comunicación y Marca del BBVA, Javier Ayuso e Ignacio Moliner Robledo.

En total pide que se llame a citar a 11 personas por delitos de cohecho, estafa procesal, difusión ilícita de información y falso testimonio, así como a 17 exdirectivos del banco por organización criminal. Están imputados en la pieza 9 del caso Villarejo en la que se investigan los encargos de espionaje del BBVA al excomisario.

tracking